La pintura protagonizará las dos próximas exposiciones de 'Iniciarte'

Sánchez Reyes y Monserrat Fernández, este miércoles. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Monserrat Fernández y Javier Medrano llevarán sus obras pictóricas al Episcopio.

La pintura protagonizará las dos próximas exposiciones del ciclo cultural 'Iniciarte', iniciativa del Ayuntamiento de Ávila que permite que abulenses y personas vinculadas con Ávila puedan presentar sus creaciones sin necesidad de ser profesionales del arte.

 

Es el caso de Monserrat Fernández, pintora que inició su andadura en los talleres del Palacio de Los Serrano y que expondrá cerca de 27 obras pictóricas en la sala José Hierro del Episcopio del 17 al 30 de octubre.

 

Esta muestra, que se compone de cerca de 27 cuadros al óleo, se abrirá bajo el título de 'Vida y color' ya que, según ha explicado Monserrat, muestra a través de diferentes técnicas pictóricas diversos aspectos de la vida.

 

A continuación, entre el 2 y el 13 de noviembre, será el turno de la muestra 'Contrastes: Ávila-Color', exposición de cuadros Pop Art del abulense Javier Medrano Caraballo que se realizará en la sala superior del Episcopio.

 

La entrada a ambas exposiciones será libre y gratuíta. El horario de apertura será de martes a viernes de 19 a 21 horas, sábados y festivos de 12 a 14 horas y de 19 a 21 horas y domingos de 12 a 14 horas, mientras que los lunes permanecerá cerrado.

 

La responsable de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha explicado que cualquier abulense interesado y practicante de una actividad artística puede formar parte de la iniciativa 'Iniciarte' y presentar un dossier de su obra que será evaluado por los técnicos municipales, y ha llamado a la participación a pesar de la larga lista de espera que existe en la actualidad.

Noticias relacionadas