La pintura, la escultura y la música se unen en el Torreón de los Guzmanes

El claustro del Torreón de los Guzmanes de la capital abulense acoge hasta el próximo 12 de septiembre una exposición extraordinaria que muestra las obras de Miguel Ángel Gamero (pintura), Felipe Rodríguez (escultura), Lorenzo Duque (escultura) y Julio Arribas (artesanía).

La exposición podrá contemplarse desde el 20 de agosto al 12 de septiembre en la sede de la Diputación provincial y muestra parte de la obra pictórica de Miguel Ángel Gamero, madrileño de dilatada trayectoria que define su obra como "un homenaje a la naturaleza".

 

Junto a sus 45 cuadros se pueden contemplar también las esculturas de Felipe RodríguezLorenzo Duque que, junto a los instrumentos del artesano Julio Arribas, conforman una muestra titulada “klim”.

 

Klim es la onomatopeya del sonido que, a modo de diapasón, producen el hierro y la piedra al ser golpeados. Así confluyen las esculturas de Felipe Rodríguez y Lorenzo Duque con los instrumentos que artesanalmente construye Julio Arribas.

 

El conjunto de esta exposición reune 60 obras, 30 esculturas y 30 instrumentos tradicionales, que se desglosan en 22 esculturas de Felipe Rodríguez realizadas en hierro y piedra con material reciclado, 8 esculturas de Lorenzo Duque hechas en piedra caliza de Alcor representando rostros y 30 instrumentos musicales tradicionales construidos artesanalmente por Julio Arribas.

 

La muestra ha sido presentada por el Diputado de Cultura, José María García Tiemblo, quien ha mostrado su satisfacción por que la Diputación "sea trampolín y ayuda para los artistas".