La 'pick up' más legendaria y vendida se adapta a los tiempos

Ford presenta la nueva F-150, uno de los coches más vendidos de la historia, que a partir de ahora incorpora gran cantidad de tecnologías que se unen a su conocida robustez.

El fabricante de automóviles Ford ha escogido el Salón Internacional del Automóvil de Detroit de 2014 para la presentación de su nuevo 'pick-up' F-150, que aumenta en robustez e incorpora nuevas tecnologías. Todo un cambio para uno de los vehículos más vendidos de la historia y todo un fenómeno en su mercado, Estados Unidos. Desde que empezó a venderse en 1948 se han despachado 33 millones de unidades y en su país de origen se vende una cada 31 segundos.

  

El director de Operaciones de Ford, Mark Fields, indicó que el F-150 es "bien conocido" por ser un modelo "robusto" y señaló que, a partir de ahora, "es robusto e inteligente". "El nuevo F-150 redefine el futuro de las 'pick-up', y es otro ejemplo de nuestro plan 'One Ford', cuyo objetivo es producir vehículos que presten un servicio a los clientes con el compromiso de la mejor calidad, eficiencia de combustible, seguridad, diseño eficiente y valor añadido", añadió.

 

Este vehículo utiliza materiales ligeros como el aluminio de alta resistencia en la carrocería, lo que ayuda a prevenir abolladuras y reduce el peso total del vehículo. En total, este modelo ha rebajado su peso en 318 kilogramos en comparación con la generación anterior. En cuanto a las variantes mecánicas, incorpora los nuevos 2.7 EcoBoost y 3.5 V6, más eficientes, y repiten el 3.5 EcoBoost y el clásico 5.0 V8, todos de gasolina, por supuesto.

 

Asimismo, cuenta con nuevas tecnologías como la cámara de visión de 360 grados, las rampas de carga integradas, el BoxLink, así como los faros y luces traseras LED, el asistente para acoplamiento del remolque, los módulos de remolque inteligente, la apertura remota del portón trasero, los focos LED en los espejos exteriores o la nueva generación de estribo de portón.

 

De su lado, el vicepresidente de Desarrollo de Productos de Ford, Raj Nair, afirmó que en la actualidad, "más que nunca", los clientes quieren un 'pick-up' que sea una oficina móvil o un taller con el que ir a todas partes. "Para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de 'pick-up', creamos nuevos dispositivos inteligentes y toda una nueva manera de utilizar materiales avanzados y motores que mejoran la capacidad y la eficiencia", añadió.