La periodista Rosa María Calaf será la “firma invitada” en la entrega de premios del Certamen de Periodismo Palacio de Garci Grande

Asistirá al acto que comenzará a las 20.00 horas en el Aula Cultural de Caja España-Duero
La periodista Rosa María Calaf será la ‘firma invitada’ a la entrega de los premios de la tercera edición de Certamen Regional de Periodismo Palacio de Garci Grande, que se celebrará el próximo martes 27 de noviembre, a partir de las 20.00 horas en el Aula Cultural de Caja España-Duero en la Plaza de los Bandos.   

La informadora impartirá una  conferencia en la que, bajo el título de ‘El mito de la prensa libre’, analizará la situación que vive el mundo de los medios de comunicación y cuáles son los retos de futuro que deben plantearse los profesionales del sector para afrontar la revolución tecnológica y la reestructuración laboral en las empresas periodistas españolas.
 

Calaf será la encargada de hacer entrega al periodista salmantino de El Mundo, José Manuel Blanco, del primer premio del certamen que otorga la Asociación Salmantina de Periodistas (ASPE) por el trabajo de investigación desarrollado en ‘El Archivo que perdió los papeles’.  

Durante el acto también  se entregarán los dos accésit del certamen a Javier Lorenzo por su reportaje ‘Cuestión de amistad’ y a Vega Hernández por ‘Banco de recuerdos’.  Asimismo, Ruben Hernández recibirá el Premio Especial El Corte Inglés por su reportaje ‘Artesano a escala’.
 

El primer premio del III Certamen Regional de Periodismo Palacio de Garci Grande está dotado con 1.500 euros y los dos accésit con 750 euros cada uno, donados por la Obra Social de Caja España-Duero.