La periodista Isabel San Sebastián dará una lección magistral sobre la profesión en Salamanca

El acto se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca el miércoles 22 de abril.

La periodista y escritora Isabel San Sebastián será la encargada de pronunciar la lección magistral de la XVI Jornada de Periodismo y Literatura que organiza la Fundación Duques de Soria de Ciencia y Cultura Hispánica, que se celebrará en el Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca el miércoles 22 de abril.

  

La Jornada comenzará a las 10.00 horas con la Mesa Redonda moderada por el Decano de la Facultad de Comunicación, Fernando Martínez Vallvey, según informan fuentes de la organización.

  

La Jornada estará presidida por los Duques de Soria, S.A.R. la Infanta doña Margarita y Carlos Zurita, que mantendrán un encuentro con los responsables y directores de medios de comunicación de Castilla y León y con estudiantes de todas las Facultades de periodismo y comunicación de la región.

  

Esta XVI Jornada lleva por título 'Periodistas y políticos en campaña: información, agitación y propaganda. ¿Quien le pone el cascabel al gato?'

  

La Jornada de Periodismo y Literatura está coordinada por el periodista Jesús Fonseca, en colaboración de Asunción Escribano, catedrática de Lengua y Literatura de la Facultad de Comunicación de la Universidad Pontificia de Salamanca.

 

TRAYECTORIA

  

Isabel San Sebastián (Santiago de Chile, 1959) es periodista y escritora. Figura entre los primeros nombres del periodismo. Participa habitualmente en los espacios de mayor audiencia de radio y televisión.

 

Ha dirigido programas en TVE y Antena 3, así como en Telemadrid; y también ha conducido programas de radio en la SER, RNE, Onda Cero y COPE.

  

Escribe habitualmente para decenas de medios, tanto de prensa escrita como digital, y ha pertenecido, entre otras, a las redacciones de La Gaceta del Norte, ABC y El Mundo.

  

Como escritora ha publicado más de una decena de títulos, siendo el más reciente: La mujer del diplomático (2014).