La 'Penya' pelea pero el Barcelona termina por la vía rápida

Caliente y con las pulsaciones a mil fue un derbi abierto hasta los últimos 10 minutos, los cuales dominó el Barça con un gran Huertas para citarse con Unicaja o Baskonia.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

FIATC JOVENTUT: Mallet (7), Ventura (6), Kirksay (12), Llovet (2), Suton (13), Savané (7) --cinco inicial--; Vidal (8), Miralles (11), Hannah (5), Abalde (-), Barrera (-), Suárez (3).

  

FC BARCELONA: Satoransky (10), Abrines (9), Thomas (8), Lampe (8), Tomic (3) --cinco inicial--; Doellman (10), Hezonja (-), Huertas (12), Navarro (13), Pleiss (2) y Oleson (5).

 

PARCIALES: 19-19, 17-19, 11-16, 27-26.

  

ÁRBITROS: García González, Araña, Sánchez Mohedas. Sin eliminados.

 

PABELLÓN: Olímpic de Badalona.

El FC Barcelona selló su pase a las semifinales de la Liga Endesa por la vía rápida al poner el 2-0 en su serie ante el FIATC Joventut, un 'play-off' que cerraron este sábado los culé en el Olímpic de Badalona, aprovechando la falta de puntería local en el tercer cuarto y el acierto ahí de Juan Carlos Navarro, que enseñó el camino para la sentencia posterior de los de Xavi Pascual.

  

Caliente y con las pulsaciones a mil fue un derbi abierto hasta los últimos 10 minutos, los cuales dominó el Barça con un gran Huertas para citarse con Unicaja o Baskonia. La 'Penya' plantó cara y exprimió sus posibilidades para forzar el tercer partido. Además, el primer encuentro dejó mal sabor de boca a los de Salva Maldonado, conscientes de poder ofrecer mucho más de lo que se vio en la derrota (77-55) que hace dos días en el Palau.

  

Sin embargo, tras un nefasto tercer cuarto de cara al aro, con un 3/18 en tiros de campo y sobreviviendo a base del rebote ofensivo, llegó la estocada visitante. Cinco puntos de Juan Carlos Navarro, que eso sí se marchó 'tocado' del tobillo izquierdo al caer de su 'bomba', pusieron a los de Pascual en la dirección correcta. Después, Huertas lideró un gran último cuarto de los culé, haciendo inútil la entrega local.

  

Y es que los de Maldonado se dejaron todo. El inicio fue visitante eso sí. Thomas y Satoransky dieron un primer colchón al Barça, pero al término de los 10 primeros minutos el Joventut había igualado el marcador (19-19). Miralles y Ventura despertaron a los suyos, que siguieron fuertes en el segundo parcial gracias al surgir de Vidal y Kirksay. La unión de fuerzas en los locales no evitó que el Barcelona llegase por delante al descanso (36-38).

  

Contrarreloj y fiel a su estilo, el conjunto de Badalona se fue a por el partido entonces. Sin embargo, el acoso al aro rival fue un cúmulo de desaciertos. Los locales eso sí dominaron el rebote, casi todos para Suton, y ni la entrada de Lampe ni Pleiss cambió eso para el Barça. Las segundas oportunidades permitieron a los de Maldonado seguir peleando el encuentro ante un Barça perdido a pesar de las buenas acciones de Doellman (46-45).

  

A falta de escasos dos minutos irrumpió Navarro. Un triple y una 'bomba', con los que se convirtió en segundo máximo anotador de la historia del 'play-off' superando a Herreros, dieron aire al Barça antes de los últimos 10 minutos (47-54). Entonces, Huertas relevó a Satoransky en la dirección y el brasileño, con 10 puntos en el último cuarto, dinamitó el partido. La 'Penya' se despidió peleando hasta el final, pero el Barça se convirtió en el primer semifinalista