La película 'La rueda', galardonada con el Premio 'Reina Sofía contra las Drogas' que otorga Cruz Roja

La Fundación para la Atención a las Toxicomanías de Cruz Roja Española (Crefat) ha galardonado con el Premio 'Reina Sofía contra las Drogas' en la modalidad de 'Medios de Comunicación' a la película 'La rueda', largometraje dirigido por Álvaro de Armiñán.

SEVILLA, 14 (EUROPA PRESS)



Esta película, enmarcada en el "género de cine social, ha recibido este premio por "la innovación en el formato y por la participación de pacientes y voluntarios, no solo como actores y figurantes, sino también en la elaboración del guión, ofreciendo gran verosimilitud y realismo", según refleja la resolución del jurado.

Esto premios, que alcanzan este año su 23 edición, son concedidos por la Fundación Crefat de Cruz Roja Española, que centra sus actividades en aquellas líneas de actuación que cubran un espacio de apoyo e impulso en la apertura de nuevas iniciativas en el sector de las toxicomanías.

Durante los últimos años, la actividad principal de la fundación y su seña de identidad gira alrededor de la convocatoria de los Premios 'Reina Sofía contra las drogas', que cuentan con un gran prestigio en el sector a nivel nacional e internacional.

La película es un drama social que combina su carácter cinematográfico con un perfil solidario en homenaje de la labor para la reinserción de toxicómanos. "Es una película que quiere demostrar que las personas pueden salir de los problemas", asegura su director, autor de la idea original del proyecto.

El guión es de Ana Graciani, con la edición de Antonio Onetti sobre un idea de Álvaro de Armiñán, y cuenta con un reparto cien por cien andaluz que encabeza el actor sevillano Pedro Casablanc junto a otros protagonistas como Cuca Escribano, Sebastián Haro, Lucía Hoyos y Manuel Solo.