La película de TVE 'Teresa' mostrará una nueva visión de la Santa

Equipo de la película

'Teresa' se emitirá esta noche por la 1 de TVE. En ella se dará una nueva visión de la figura de la mística a través de la mirada de una joven de nuestros días que lee 'El Libro de la Vida'. Esta película para televisión nos acerca a la vida y la obra de Teresa de Cepeda y Ahumada, un personaje singular que, quinientos años después de su nacimiento, sigue manteniendo el carisma y la importancia histórica.

La 1 de Televisión Española estrena este martes 17 de noviembre la película para televisión 'Teresa', dirigida por Jorge Dorado, con guión de Juanma Romero y coproducida por TVE y La Cometa TV. La cinta, que se estrenó en el pasado Festival Internacional de Cine de San Sebastián, está protagonizada por Marian Álvarez, junto a Antonio de la Torre, Aitana Sánchez Gijón y Terele Pávez, entre otros. La Orquesta y Coro de RTVE ha grabado la banda sonora, bajo la dirección de Federico Jusid, compositor de la partitura. 'Teresa' estará este viernes 20 en la clausura del Festival de Huelva.

 

Para Álvarez, interpretar a Santa Teresa de Jesús ha sido "un reto maravilloso”. “Es el personaje que a toda actriz le gustaría interpretar porque lo tiene todo. Fundamentalmente, una enorme fuerza y una gran energía”. Por su parte Jorge Dorado, director de 'Teresa', señala que la producción recoge “todas las facetas de una mujer que, sin duda, marcó una época” y añade que “es un aliciente hacerlo en un momento tan especial como el V Centenario”.

 

La tvmovie, rodada entre Ávila, Alcalá de Henares, El Escorial y Soria "quiere traer al presente una Teresa cotidiana, luchadora, reformista, buscadora, tanto en lo terrenal como espiritual. Queremos acercar un personaje decisivo de nuestra cultura y tradición literaria al espectador del siglo XXI". 'Teresa' plantea "qué tienen en común una joven de 2015 con una mujer nacida en 1515". "Los conflictos de la Teresa de nuestros días quizá no sean tan diferentes de los de su tocaya de hace cinco siglos", añade Dorado.