La película 'Antonio Vega, tu voz entre otras mil' se estrena en cines el 16 de mayo

Este trabajo coincide con el quinto aniversario de su muerte.

El próximo viernes 16 de mayo, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte, llega a los cines el documental "Antonio Vega. Tu voz entre otras mil”. La película, dirigida por la periodista Paloma Concejero, es un retrato inédito del "poeta que quiso ser astronauta". Historias desconocidas a menudo cantadas pero también contadas en primera persona por uno de los más grandes compositores e intérpretes de nuestra música. Su canción 'Chica de ayer' ha sido aclamada por crítica y público a lo largo de las últimas décadas como el más importante himno de los 80.  

 

Las voces de los que más le conocieron se unen a la de Antonio Vega para descubrir su verdadero perfil. Un retrato íntimo y certero del hombre que, a menudo, decidió mantener su figura en la penumbra. Aspectos desconocidos de su persona que podremos escuchar, por primera vez, tal como surgieron, gracias a las grabaciones en cintas de cassette que el escritor Bosco Ussía fue recopilando a lo largo de cuatro años para escribir su biografía y que se harán públicas ahora con la película.

 

Escribir esta biografía era un proyecto del músico largamente aplazado hasta que conoció a Ussía y decidió convertirle en una especie de confesor. Juntos pasaron largas jornadas frente a una grabadora desvelando partes insólitas de su existencia, de su personalidad, sus creaciones y adicciones e incluso desmintiendo falsos mitos con un sentido del humor que a muchos resultará insólito. Su familia, su banda y unos pocos amigos acompañan al músico en el relato de su historia.

 

Filmaciones inéditas en Super8, documentos gráficos, letras, poemas, manuscritos, dibujos y fotos de su archivo personal dan forma a esta película desde sus comienzos en los tiempos de Nacha Pop y “Chica de ayer” hasta su exitosa carrera en solitario con “El sitio de mi recreo”. Un relato que emocionará tanto a sus más incondicionales seguidores como a los que se adentren por primera vez en las profundidades de esta leyenda del pop español.