La pegada de carteles da comienzo en Ávila a la campaña electoral con más opciones políticas

Un momento de la pegada de carteles en la plaza de Santa Ana de Ávila. / Foto: Antonio S. Sánchez
Ver album

Desde esta pasada madrugada y hasta el próximo 22 de mayo, se desarrollará en la capital abulense la campaña electoral con mayor variedad de candidatos y la más ajustada de la historia de la democracia española. Este año serán ocho los partidos que podrían conseguir representación en el Ayuntamiento de Ávila: PP, PSOE, IU, UPyD, Ciudadanos, Trato Ciudadano, Ahora Decide y VOX.

En una noche en la que el tiempo acompañó, con unos diecisiete grados de temperatura en Ávila, las diferentes opciones políticas que este año se disputarán la alcaldía de la ciudad llevaron a cabo la tradicional pegada de carteles en la plaza de Santa Ana que dio inicio a la campaña electoral en un clima de fraternidad, un buen ambiente para una campaña que se prevé apasionante vistas las encuestas, ya que se prevé que sean los resultados más abiertos desde el inicio de la democracia en la capital abulense.

 

Y es que en las elecciones del próximo 24 de mayo, el Partido Popular, que lleva desde el año 1983 gobernando en Ávila con mayoría absoluta, podría perderla, y dar paso a un Ayuntamiento con variedad de colores políticos y con sonadas irrupciones.

 

¿Qué sucederá? ¿Perderá finalmente el PP esa consolidada mayoría absoluta? ¿Le afectará la crisis interna al PSOE con una caída de votos? ¿Aprovechará IU el voto crítico de la izquierda? ¿Conseguirá Ciudadanos colocarse como segunda fuerza política? ¿Caerá UPyD por el efecto de su crisis nacional? ¿Cuál será el papel de Ahora Decide como alternativa socialista? ¿Conseguirá Trato Ciudadano hasta dos concejales como apuntan algunas encuestas? ¿Y será capaza VOX de romper con ellas y llegar a lo más alto?

 

Son muchas las cuestiones, que se irán resolviendo a lo largo de estos quince intensos días y cuyos resultados se conocerán en la noche del 24 de mayo. Hasta entonces, tienen tiempo de dar a conocer sus programas y convencer a los ciudadanos para que los elijan como sus representantes para los próximos cuatro años

Noticias relacionadas