La patronal reconoce a sus mejores empresarios con los 'Cecale de Oro'

El Palacio de Congresos acogió una ceremonia sobria pero emotiva en la que, por unas horas, se dejó a la manida crisis de lado. 9 destacados empresarios de la comunidad recogieron los galardones que premian la lucha y el esfuerzo de sus empresas.

La patronal castellano y leonesa apartó ayer  por una horas la crisis para reconocer a los mejores empresarios del año de la región y entregarles los Cecale de Oro.

 

El Palacio de Congresos Salamantino fue el lugar elegido por Cecale para entregar los premios a los nueve distinguidos este año, que han sido: Miguel Ángel Vázquez Gavira (Ávila), Hermanos Bacigalupe (Burgos), José Luis Gómez García (León), Elena Becoechea (Palencia), Silvestre Sánchez (Salamanca), Bernardo Gil Romano (Segovia), Vidal Gil Rincón (Soria), Eliecer Villar (Valladolid) y Emiliano Alonso (Zamora).

 

La gala estuvo encabezada por el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; el presidente de Cecale, Santiago Aparicio; el presidente de Confaes y Cámara de Comercio de Salamanca, Juan Antonio Martín Mesonero; la presidenta de las Cortes, María Josefa García Cirac o el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, entre otras autoridades.

 

El acto, presentado por el periodista salmantino Santiago Juanes, contó con los discursos de Mañueco, alcalde de Salamanca que ha hizo de anfitrión; del presidente de Cecale, Santiago Aparicio, que valoró lo vivido en el último año, cargado de dificultades y cambios en la patronal, y se ha cerró con la clausura de Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.

 

El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, solicitó que se activen las medidas necesarias para que haya mayor acceso al crédito, se eliminen cargas fiscales y que las administraciones paguen sus facturas con “mayor velocidad”.
 
 
Aparicio también pidió actuaciones específicas para el Gobierno de España. En materia laboral, solicitó que se reduzca la “rigidez” de los contratos existentes y las cotizaciones a la seguridad social.
 
 
Respecto a la actualidad de la Confederación de Empresarios, Santiago Aparicio, aeguró que Cecale se encuentra “en el buen camino” puesto que la “importante fractura” institucional del colectivo “se está diluyendo”.
 
En cuanto a retos de futuro, la agrupación mantiene “pendientes de acometer” asuntos “muy importantes” como la aprobación de su Plan de Viabilidad, la auditoria o la reforma de sus estatutos.
Todos los premiados, durante la gala (Foto: I. C.)

Noticias relacionadas