La patronal europea avisa de que la tasa Tobin encarecerá el capital y fomentará las deslocalizaciones

La patronal europea BusinessEurope ha avisado este jueves de que la tasa a las transacciones financieras propuesta por la Comisión para España y otros 10 países encarecerá el capital y fomentará las deslocalizaciones de la industria financiera.


BRUSELAS, 14 (EUROPA PRESS)



"Estamos muy decepcionados con las nuevas propuestas de la Comisión sobre la tasa", ha dicho el director general de la patronal, Markys Beyrer, en un comunicado. "Nos sigue preocupando que esta tasa, al amentar el coste del capital y fomentar la relocalización de empresas, perjudicará al crecimiento y al empleo", ha agregado.

BusinessEurope defiende que la tasa sólo se aplique cuando las dos partes en la transacción estén basadas en alguno de los Estados miembros que quieren adoptarla. Sólo así, sostiene la patronal, se evitará que el resto de los países sufran el impacto negativo el impuesto.

La patronal ha pedido de nuevo a Bruselas que lleve a cabo un análisis completo del impacto de la tasa en los países que no participan y en el mercado interior.