La 'Pasión Viviente' vuelve al Atrio de San Vicente este jueves

La representación, por segundo año consecutivo, correrá a cargo del grupo 'Escenas de la Pasión' de El Barraco. Comenzará a las 12.30 horas y tendrá una duración de algo más de dos horas.

La Plaza de San Vicente será escenario este jueves, a partir de las 12.30 horas, de la representación de la Pasión Viviente que, por segundo año consecutivo, llevará a cabo el grupo Escenas de la Pasión de El Barraco.

 

Se trata de una iniciativa que, por espacio de algo más de dos horas, implicará a unos 70 actores no profesionales y cerca de una veintena de colaboradores en la reproducción de las escenas más emblemáticas de la Pasión de Cristo, desde la entrada en Jerusalén de la 'Borriquilla' hasta la resurreccción.

 

La directora del grupo barraqueño, Piedad Arias, ha destacado que el apartado musical de la representación, cuyo guión sigue el libro del sacerdote Diego Martín Peña, se llevará a cabo con voz en directo y un amplio repertorio que incluye piezas de 'Jesucristo Superstar' o bandas sonoras de películas como 'La Misión'.

 

Organizada por la Junta de Semana Santa en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, la Pasión Viviente 2016 mantendrá una disposición similar de los escenarios en la que solo cambiará la disposición del Huerto de los Olivos, ya que la original dificultaba la visión a los espectadores, y la colocación de un vallado para facilitar el tránsito de los actores.

 

Por su parte el presidente de la Junta de Semana Santa, Emilio Iglesias, ha explicado que alguno de los cambios se han realizado a causa de la gran cantidad de gente que este acto aglutina, cifrando la asistencia del año pasado en más de 4.000 personas.

 

El teniente de alcalde de Turismo, Héctor Palencia, ha adelantado que este año se colocarán gradas en el atrio de San Vicente para comodidad del público asistente y ha agradecido la "complicidad" de El Barraco para representar esta Pasión Viviente "fuera de su casa".

 

En este sentido, el alcalde de este municipio, José María Manso, ha destacado los buenos resultados obtenidos en la representación llevada a cabo el pasado año con motivo del V Centenario de Santa Teresa, lo que les ha animado a repetir. En El Barraco la Pasión Viviente se realizará el próximo sábado.