La Pasión de Cristo recobra vida en Ávila

Ver album

La Pasión Viviente que cada Sábado Santo se representa en la localidad abulense de El Barraco, se ha llevado a escena también este Jueves Santo por tercera vez en la capital abulense. 

Centenares de personas se han agolpado este Jueves Santo en el Atrio de San Vicente de la capital abulense para disfrutar por tercer año consecutivo de la representación viviente de la Pasión, por parte del grupo Escenas de la Pasión de la localidad de El Barraco. 

 

La obra se ha repartido por varios escenarios, todos ellos en las inmediaciones de la basílica, de modo que ha comenzado en la ermita del Humilladero, con la entrada de Jesús en Jerusalén, desde donde la comitiva se ha trasladado ante la basílica de San Vicente, primero para representar la Última Cena, luego junto a la puerta de la Muralla con la escena del Huerto de los Olivos; de nuevo en la fachada principal para el Juicio de Jesucristo; y, finalmente, en los jardines de San Vicente el momento álgido con una espectacular escena de la Crucifixión.

 

Setenta actores no profesionales y cerca de una veintena de colaboradores han participado en la reproducción de las escenas más emblemáticas de la Pasión de Cristo, desde la entrada en Jerusalén de la 'Borriquilla' hasta la Resurrección.

 

Al concluir, todo el elenco de actores ha subido al último de los escenarios y ha sido vitoreado y aplaudido por todo el público asistente.

Comentarios

animalator 18/04/2017 18:39 #4
Hay que ver la que lio un disidente hebreo alumbrado en una provincia que era la mosca cojonera de Imperio, Romano por supuesto. Creó la primera multinacional de la Historia eso lo hace muy poca gente, aunque Yo personalmente me quedo con la vida de Brian.
juannan 15/04/2017 12:06 #3
Enhorabuena por el enorme trabajo realizado, me gusto mucho. Es similar a la Pasión Viviente de mi pueblo Motilla del Palancar, Cuenca. Os invito a que el proximo año vallais y la disfruteis tanto como yo he disfrutado la vuestra
Silver 14/04/2017 16:29 #2
Excelente iniciativa Bella representación Impresionante escenario Espero vengan más años
Extraordinario enhorabuena 14/04/2017 11:47 #1
Me gustó mucho enhorabuena

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: