La parroquia de San Antonio gana el Concurso Municipal de Belenes para colectivos

La parroquia de San Antonio ha sido la ganadora del primer premio del concurso de Belenes para colectivos convocado por el Ayuntamiento de Ávila. El Ilustre Patronato de Nuestra Señora de la Misericordia se ha llevado el segundo premio y el tercero ha sido para la Asociación Cultural Amigos de la Virgen del Consuelo

El Ayuntamiento de Ávila ha reconocido la "fusión de tradición e innovación" que presenta el Belén instalado por la parroquia de San Antonio concediéndole el primer premio del concurso de Belenes para colectivos, con una dotación de 300 euros.

 

El segundo premio ha sido para el Ilustre Patronato de Nuestra Señora de la Misericordia, galardonado con 200 euros por "la profesionalidad en la instalación del Belén y en el tratamiento de las escenas bíblicas".

 

La Asociación Cultural Amigos de la Virgen del Consuelo, por "el apoyo y la implicación del barrio de San Esteban a través de la asociación en el mantenimiento de la tradición belenística" han sido merecedores del tercer premio, dotado con 100 euros.

 

El consistorio ha valorado también la implicación del comercio concediendo un accesit a la empresa Chimeneas Obra Interior por la integración del Belén en la decoración de su escaparate. También han recibido un accesit la Residencia Santa Teresa Jornet, "por el fomento e implicación de la institución en el mantenimiento de la tradición", la Asociación de Vecinos Aldea del Rey Niño "por la labor de motivación y mantenimiento de la tradición en dicho barrio" y la Asociación Amigos de Brieva en reconocimiento a la elaboración de forma artesanal en forja del misterio.

 

El jurado calificador de este Concurso Municipal de Belenes para colectivos, bajo la presidencia del concejal de Fiestas, Miguel Ángel Abad, visitó los Belenes presentados el pasado día 23 valorando los criterios de diseño, ambientación, materiales empleados etc. y ha destacado el aumento de la participación y la calidad de los trabajos.