La parada de autobuses y taxis de la Avenida Juan Pablo II ya es más accesible


El Ayuntamiento de Ávila, siguiendo su hoja de ruta para convertir la capital cada día en una ciudad más accesible, ha finalizado las obras de la parada de autobuses y taxis de la Avenida Juan Pablo II, adelantando la parada para el mejor estacionamiento y recogida de pasajeros. Éstas han sido visitadas hoy por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, y la junta directiva de la Asociación de Vecinos de La Toledana.
 

“Un paso más hacia una ciudad cada día más accesible e inclusiva”, estas eran las palabras del alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, en relación a las obras ya finalizadas en la Avenida Juan Pablo II, en la que se ha adelantado la parada de autobuses para un mejor acceso para las personas con discapacidad, salvando un desnivel en la acera y retrasando unos metros la parada de taxis.

 

Unas obras, que se engloban en una acción integral que se está llevando a cabo en varias calles de la capital: Paseo del Rastro, Plaza de La Feria, Calle Emiliano Bernabé, Las Eras, Rafaela de Antonio, Calle La Rioja, Travesía de las Cinco Villas, Nuestra Señora de Sonsoles, Calle Maceros, Jesús Jiménez, Agustín Rodríguez Sahagún, Juan Carlos I, David Herrero, Eduardo Marquina con Carlos Luis de Cuenca, Paseo de San Roque y la Calle La Parrilla.

 

Se ha actuado en muchas de ellas, pero aún falta por ejecutar parte del proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas, que tiene un plazo de ejecución de ocho meses, y que se licitó por un importe de 52.151 euros.