La palentina Paola de Castro brilla en el Nacional de Gimnasia Rítmica de Ávila

Paola de Castro en el ejercicio de aro. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Castilla y León es segunda en el medallero tras la disputa de la primera jornada del Campeonato de España en Edad Escolar de Gimnasia Rítmica que se está celebrando este fin de semana en Ávila. La palentina Paola de Castro acapara de momento las miradas con un oro en pelota y un bronce en aro.

A las 10 de la mañana de este domingo arranca en el Pabellón Polideportivo de San Antonio la segunda y definitiva jornada del Campeonato de España en Edad Escolar de Gimnasia Rítmica que se está celebrando en Ávila.

 

La competición tiene por el momento un claro color castellanoyleonés tras el triunfo de la palentina Paula de Castro en la disciplina de pelota, donde puntuaba 11,250 para vencer claramente a las vascas Naroa Pérez (10,133) y Saioa Aguirre (10,117).

 

De Castro finalizó además tercera en aro en categoría cadete con una puntuación de 10,733 por detrás de la vasca Saioa Aguirre (11,333) y la catalana Alicia Fernández (11,183). En este aparato la leonesa Laura Torres, con una puntuación de 9,767, ocupó el sexto lugar.

 

Torres fue la gimnasta castellanayleonesa mejor clasificada en el aparato de cuerda, alcanzando el séptimo lugar de la categoría cadete con una puntuación de 9,408. En esta prueba, la burgalesa Ainhoa del Olmo ocupó el puesto 21 con una puntuación de 7,800.

 

Durante esta jornada los asistentes pudieron disfrutar de dos exhibiciones realizadas por la laureada Selección Española Absoluta de Gimnasia Rítmica.


Durante la mañana del domingo se disputará la segunda y última jornada de este Nacional de Gimnasia Rítmica en Edad Escolar, que contará con la participación, por parte de nuestra Comunidad, de la gimnasta burgalesa Emma Romero (mazas y cinta), la salmantina Sonia Marcos (cinta) y de nuevo la palentina Paola de Castro (mazas).