La PAH consigue aplazar un nuevo desahucio en Las Navas del Marqués

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca de Ávila ha comunicado que ha conseguido parar el desahucio de una familia de las Navas del Marqués cuya vivienda iba a ser lanzada a subasta este martes. Una veintena de afectados, colaboradores y familiares de los afectados se han concentrado a las puertas de la citada vivienda y han conseguido unos días de margen para que la familia afectada pueda recibir asesoramiento jurídico

Según han comunicado en una nota de prensa, la PAH de Ávila recibía a primera hora de la mañana la llamada desesperada de Nourddin El Morabit, quien en cuestión de una hora se iba a encontrar junto a su familia en la calle. A las 10.30 horas se llevaría a cabo el lanzamiento de su casa.

 

Nourddin El Morabit, desempleado y con un subsidio de 426 euros al mes, con tres hijos menores a su cargo de 7, 6 y 3 años, dejó de pagar la hipoteca en 2008 por 8 meses sucesivos. Tras "las habituales presiones a las que nos vemos sometidos los afectados por la hipoteca", IBERCAJA le ofreció un crédito de 10.000 euros para que Nourddin hiciera frente a su deuda que fue aceptado. Sin embargo, la situación empeoró y en 2010 Nourddin dejó de pagar al banco definitivamente.

 

La PAH de Ávila ha activado todos los mecanismos de urgencia a su alcance y en cuestión de una hora ha reunido a una veintena de afectados, colaboradores y familiares de los afectados en la puerta de la vivienda de Nourddin consiguiendo así suspender el lanzamiento señalado hasta el día 13 de Noviembre a las 10 horas, fecha en la que, en igual trámite, se procederá al desahucio.

 

Desde la plataforma indican que "aunque no es una victoria definitiva, Nourddin y su familia dispondrá de unos días para poner este caso en manos de abogados y de la PAH y recibir el asesoramiento jurídico correspondiente".

 

La noticia ha sido recibida con gran alegría por los afectados directos y por los miembros de la plataforma. La PAH ha manifestado que "con esta paralización de la subasta - robo legal de la vivienda - se vuelve a demostrar que la unión y el compromiso solidario de los desahuciados puede cambiar las cosas".