La página del PP en Facebook se llena de 'sobres' para mostrar la indignación ciudadana por los presuntos sobresueldos

Captura de la página del PP en Facebook
Las últimas revelaciones sobre el caso Bárcenas se convierten en uno de los temas más comentados en Twitter


MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

Cientos de ciudadanos han mostrado su indignación con el supuesto pago de sobresueldos en el PP llenando la página oficial del partido de Mariano Rajoy en la red social Facebook de 'sobres' que simulan los pagos en dinero B que presuntamente han recibido dirigentes del partido.

La página oficial del PP en Facebook (www.facebook.com/pp) recogía a las siete de la tarde más de 2.000 comentarios, la mayoría críticos, sobre la rueda de prensa ofrecida por la secretaria general del partido, María Dolores de Cospedal, para negar el cobro de sobresueldos por parte de integrantes de la cúpula directiva de la formación.

Así, la mayoría de los ciudadanos ha plasmado en sus comentarios una sucesión de emoticonos (dibujos) de sobres, en referencia al dinero que supuestamente recibían los miembros del partido a modo de sobresueldo, en una iniciativa espontánea surgida en las redes sociales.

Estos comentarios se mezclan, además, con otros minoritarios mensajes de crítica por la actuación del PP y la justificación de su 'número dos' al decir que la contabilidad del partido es "única" y "limpia".

Asimismo, otras redes sociales como Twitter se han llenado también con comentarios que recogen la indignación de los ciudadanos tras conocerse que el extesorero del PP Luis Bárcenas llegó a tener en una cuenta en Suiza 22 millones de euros, además de realizar supuestos pagos en negro a dirigentes del partido.

PETICIÓN DE DIMISIÓN

La indignación ciudadana por este tema se ha convertido en uno de los asuntos más comentados en Twitter. De este modo, el hashtag '#lospapelesdebárcenas' era 'trending topic' mundial a las siete de la tarde y otras cinco etiquetas guardaban relación con este tema (#peliculasconbárcenas, #PapelesDeBárcenas, #RajoyDimisión, #Génova y #Bárcenas), figurando entre los asuntos más comentados en España.

Igualmente, 104.072 personas se habían sumado a esa misma hora a una petición en la página web www.change.org en la que solicita "un millón de firmas por la dimisión de la cúpula del PP. "Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país", se señala en la iniciativa.

Estas protestas en Internet coinciden con la convocatoria, a través de las redes sociales, de una concentración este jueves a las 20.00 horas frente a la sede del PP en Madrid, ubicada en la calle Génova, con el objetivo de pedir la dimisión de Rajoy por este tema.