La PAC podría ampliarse hasta el próximo 31 de mayo

El periodo de presentación de la Solicitud Única de la PAC 2016, fijado ahora hasta el 15 de mayo, se prorrogará de nuevo y lo hará, previsiblemente, hasta el 31 de este mes, según ha podido conocer la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA) de Ávila.

La fecha límite de presentación de la Solicitud Única de la PAC 2016 será anunciada oficialmente por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente una vez finalice la ronda de consultas que está llevando.


Los retrasos en la asignación definitiva de derechos de pago básico, la ampliación del plazo de presentación de alegaciones al mismo hasta el 20 de mayo y la dilatación en el tiempo de la asignación de derechos de la Reserva Nacional, sumado al conflicto generado en la provincia este año por el coeficiente de admisibilidad de pastos, están provocando importantes retrasos en la obtención de la documentación necesaria que deben presentar agricultores y ganaderos para la tramitación de la PAC.

 

En estos momentos, el Ministerio de Agricultura está elaborando la orden que modificará los plazos de presentación de la PAC, que contiene otros importantes cambios como el establecimiento del 15 de junio como fecha límite para que estén a disposición del agricultor las parcelas agrícolas de hectáreas admisibles utilizadas para justificar los derechos de pago.


Asimismo, se determina que el 15 de junio será la fecha tope para poder realizar la modificación de la solicitud única de la PAC 2016 de aquellos agricultores y ganaderos que ya la hayan presentado.