La PAC de agricultores y ganaderos será similar a la actual

Desde la comisión de agricultura y ganadería del PP de Ávila aseguran “que los agricultores y ganaderos contarán con una PAC similar a la actual”. El Gobierno de España ha conseguido buenos resultados en el último Consejo Europeo, aproximadamente 500 millones de euros más

La Comisión de Agricultura y Ganadería del PP de Ávila se ha reunido en la sede de dicha formación política para analizar los resultados conseguidos en el Consejo de Europa y su incidencia en  la provincia de Ávila. El Vicesecretario de dicha comisión, Rubén Serrano ha manifestado al final de dicha reunión que “los resultados obtenidos por el Gobierno de España en el pasado Consejo Europeo, realizados  desde el esfuerzo, el trabajo y el compromiso con el sector agrario, tienen el propósito de conseguir que nuestros agricultores y ganaderos puedan tener la tranquilidad de que contarán con un nivel de apoyos vía PAC similar al actual. Y ello teniendo en cuenta, que el Marco Financiero 2014-2020 prevé una reducción del Presupuesto de aproximadamente un 3%”.

 

Según Serrano, “las cifras aportadas por el Ministerio de Agricultura constatan que sumando las distintas partidas, unos 500 millones de euros más que en las cifras barajadas en la actualidad. Sin duda, un motivo de tranquilidad y de satisfacción del que la Comisión ha tratado”

 

De igual manera, la Comisión de Agricultura y Ganadería del PP de Ávila ha analizado “la trascendencia de los últimos Proyectos de Ley aprobados por el Consejo de Ministros, para su remisión y aprobación por las Cortes. Y se trata, como saben nuestros agricultores y ganaderos, y nuestra industria agroalimentaria, del Proyecto de Ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la Cadena Alimentaria, que entre otras novedades importantes incluye el necesario y demandado Observatorio de la Cadena Alimentaria, que asumirá las funciones del Observatorio de Precios, y al que se le suman otras tareas que van más allá de la simple observación”.

 

Así mismo en esta reunión se ha subrayado que “este  proyecto de Ley nace con el objetivo de aumentar la eficacia y la competitividad del sector agroalimentario en un entorno de competencia justa que redunde en beneficio del sector y de los consumidores., y para ello adopta un modelo mixto de regulación y autorregulación de las relaciones comerciales entre los distintos agentes comerciales”.

 

La comisión de Agricultura y Ganadería del PP de Ávila ha analizado también del Proyecto de Ley de Integración  Cooperativa, que tiene el objetivo de impulsar un modelo cooperativo empresarial, profesionalizado, que genere valor y cuya dimensión pueda ser relevante para que contribuya a la sostenibilidad del sector, y que pueda ir disminuyendo la excesiva atomización que padece el sector agroalimentario, que en la actualidad cuenta con alrededor de 4000 cooperativas”.

 

En dicha Comisión se ha llegado a la conclusión que “ambos textos legislativos tienen un objetivo común, que es contribuir a la mejora de la renta de los productores agrarios” Asimismo han dejado constancia  del papel de compromiso del Gobierno con los intereses del sector agrario, que además de recuperar el Ministerio de Agricultura, hace Política Agraria y defiende sus intereses donde es más necesario hacerlo en cada momento”.