"La otra Torre, Ricardo, la otra Torre..." Así vivimos junto a Matías Prats y Ana Blanco el 11-S en directo

Pasaban apenas unos minutos de las tres de la tarde en España, las nueve de la mañana en EEUU, cuando hoy hace trece años el mundo vivía el atentado terrorista del 11-S. Así lo seguimos en España a través de las pantallas de televisión con Matías Prats y Ana Blanco intentando aclara qué estaba sucediendo en directo. 

El 11 de septiembre de 2001 dos aviones  se estrellaban contra las Torres Gemelas de Nueva York en el mayor ataque terrorista conocido hasta entonces. En un primer momento la confusión fue absoluto.

 

En los primeros instantes se pensó que todo había sido un accidente y que una avioneta se había estrella contra una de las Torres. Sin embargo, la aparición de un segundo avión que lanzó contra el segundo gran edificio despertó a todos sobre la fatal realidad. En España las colisiones coincidieron con la apertura de los telediarios de las 3 de la tarde y así nos lo contaron en sus respetivas cadenas, Antena 3 y TVE, Matias Prats y Ana Blanco.

 

Aquella frase de: "La otra Torre, Ricardo. La otra Torre", de Prats, quedará para siempre como el prólogo que nos abrió los ojos aun horror que acabó con la vida de cerca de 3.000 personas y descubrió un nuevo enemigo islámico.