La otra 'Roja' ya estå en Ávila

JugarĂĄn el miercoles contra Alemania en el Carlos Sastre retransmitido por Teledeporte

La Selección Espaùola de baloncesto femenino ya estå en Ávila. Las chicas de Lucas Mondelo han regresado a nuestra capital, tras la grata experiencia vivida el pasado aùo, para jugar este miÊrcoles 20 de junio de uno de los encuentros que la Selección Espaùola de baloncesto femenino deberå disputar dentro del calendario del Preeuropeo clasificatorio para el Eurobasket de Francia 2013.

Para ello realizarån en nuestra tierra una miniconcentración que ha comenzado este lunes y que les llevarå a medirse el miÊrcoles a la Selección de Alemania a las 20.45 en el CUM Carlos Sastre. Ávila se convierte así en una de las cuatro sedes que la Federación Espaùola de Baloncesto ha elegido, junto a Murcia, Alcobendas y Arganda del Rey, para que el equipo nacional consiga alcanzar el reto del Eurobasket de Francia 2013.

El combinado nacional ha sido recibido en el Carlos Sastre por el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, quien ha agradecido a la Federación Espaùola la oportunidad de disfrutar en Ávila de baloncesto de nivel internacional y ha asegurado que "la ciudad estå a su disposición para lo que necesiten". García Nieto ha recordado que tras la derrota ante Suecia "la victoria es ahora mås importante" y ha animado a todos los abulenses a acudir al encuentro para mostrar su apoyo a la selección nacional.

La veterana y emblemåtica capitana del combinado espaùol, Amaya Valdemoro, ha mostrado su satisfacción por regresar a una ciudad en la que "el aùo pasado nos trataron de maravilla". Valdemoro ha subrayado la importancia del partido del miÊrcoles  y por ello ha asegurado que estån "muy contentas de estar en Ávila porque aunque el partido sea igual de complicado que en cualquier otra ciudad espaùola, aqui sabemos que va a haber un gran apoyo".

El encuentro serå retransmitido en directo por Teledeporte y durante la retransmisión se ofrecerå un video promocional de Ávila elaborado por el Ayuntamiento.