La Orquesta Sinfónica del Centro Superior Katarina Gurska llega a Ávila

Orquesta Sinfónica

La Orquesta Sinfónica del Centro Superior Katarina Gurska abre su temporada de actividades con un concierto enmarcado dentro de los actos de conmemoración del 30 aniversario del Centro. Estará dirigida por el músico Vicente Alberola y contará con solistas alumnos del CSKG. 

La Orquesta interpretará un programa íntegramente romántico que incluye dos grandes movimientos de los famosos conciertos para piano y orquesta como lo son el Nº1 de Tchaikovski y el Nº2 de Rachmaninov. Éstos estarán interpretados por los solistas Pablo Sánchez y Ángel Silva, destacados alumnos de la maestra Nino Kereselidze, profesora del Máster de Interpretación Solista de Piano que ofrece el Centro. 

 

El concierto, que tendrá lugar el próximo domingo, 20 de septiembre, a las 12h en el Auditorio Municipal del Monasterio de San Francisco de Ávila, tiene entrada libre hasta completar aforo. Se trata de una ocasión única para disfrutar con toda la familia y amigos de los clásicos del  romanticismo  en un entorno inmejorable. 

 

La Orquesta Sinfónica del CSKG está formada tanto por alumnos del Título Superior como de los Másteres de este reputado centro madrileño, con una trayectoria de más de 30 años al servicio de la enseñanza musical y del talento, tiene en su oferta educativa. Se trata de jóvenes que, pese a su temprana edad, son ya grandes profesionales de la música que cuentan, muchos de ellos, con premios y reconocimientos varios. 

 

El director Vicente Alberola es un aclamado clarinetista que finalizó sus estudios instrumentales en el Royal Conservatoire de Antwerpen y que, actualmente, compagina su carrera como intérprete como Clarinete Principal en la Orquesta Dissonances de París con su labor pedagógica en el CSKG.