La Orquesta Sinfónica de Castilla y León llegará a Ávila el 22 de julio

Foto de Archivo

El concierto interpretará música de George Gershwin, Manuel de Falla y Beethoven dirigida bajo la batuta de Andrew Gourlay.

La consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, ha presentado el programa ‘Plazas Sinfónicas’, que llevará de gira a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León durante la segunda quincena de este mes de julio por las plazas más emblemáticas de la comunidad.

 

Fortalecer la presencia de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León en la Comunidad para que “los castellanos y leoneses la perciban como su orquesta y se sientan orgullosos de ella”. Así ha resumido la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, el principal objetivo del programa ‘Plazas Sinfónicas’, que se desarollará el 22 de julio  en la Plaza del Mercado Chico de Ávila a las 21 horas. Todos los conciertos estarán dirigidos por el director titular de la Orquesta, Andrew Gourlay.

 

A través del programa ‘Plazas Sinfónicas’, los castellanos y leoneses tendrán una oportunidad única de disfrutar de la OSCyL, que interpretará el mismo programa en las nueve provincias, con música de George Gershwin, Manuel de Falla y BeethovenAsimismo, “conscientes del importante papel que, desde el ámbito cultural, ha jugado la Orquesta en la vertebración de Castilla y León”, García Cirac ha asegurado que la Consejería de Cultura y Turismo seguirá impulsando actuaciones para acercar a la OSCyL a todos los ciudadanos.