La Orquesta Sinfónica de Castilla y León actuaará en el Centro Espíritu Santo de PRONISA

Miembros de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL).

El jueves día 30 de octubre de 11,30 a 13,30 horas, la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, dentro de su programa 'Maratones Solidarios de la OSCYL', ofrecerá un concierto muy especial en Centro Espíritu Santo de PRONISA.

El próximo jueves 30 de octubre, en el marco de su programa 'Maratones Solidarios de la OSCYL', una representación de músicos de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León se acercarán al Centro Espíritu Santo para ofrecer a las personas atendidas en PRONISA sesiones musicales distribuidas por todo el centro, en concreto dos talleres de percusión y varios “microconciertos” de viento en las diferentes salas en las que se desarrolla la actividad diaria de ese centro. La jornada finalizará con un concierto en los jardines de la Asociación, en el que actuarán todos los músicos participantes.

 

Con esta actividad, a la que también asistirán personas atendidas por la Asociación Abulense de Parálisis Cerebral y Patologías Afines (ASPACE), se pretende acercar la música clásica a la vida diaria de PRONISA y poner de manifiesto las capacidades musicales de las personas con discapacidad.

 

PRONISA ha manifestado su agradecimiento a la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, a sus músicos y a las personas que colaborarán en el desarrollo de esta iniciativa, con el deseo de que se pueda repetir en próximas ocasiones.