La Orquesta Sinfónica de Ávila se ofrece a la sociedad abulense

La Orquesta Sinfónica de Ávila, auspiciada por las Juventudes Musicales de Ávila, ha solicitado a la sociedad abulense su implicación en el sostenimiento de uno de los estandartes culturales de la ciudad a través de la creación de un programa de patrocinio que contempla cualquier tipo de contribución.

El presidente de las Juventudes Musicales de Ávila, Antonio Martín San Román, ha presentado este miércoles un programa de patrocinio que tiene como objetivo involucrar a la sociedad abulense en el sostenimiento de la Orquesta Sinfónica de Ávila, creada en 2012 y compuesta tanto por músicos profesionales como por estudiantes de música.

 

Martín San Román ha señalado que el futuro de la OSAV "pasa inevitablemente por un importante soporte institucional y social" y ha realizado un llamamiento a las instituciones "además del Ayuntamiento, que ya se está mojando mucho", para que se impliquen en "un proyecto que es importante para la ciudad".

 

En cuanto a las empresas, el presidente de Juventudes Musicales de Ávila ha destacado que los motivos de la colaboración pasan por el cuidado de su propia imagen, ya que el patrocinio cultural consigue una repercusión pública muy positiva y ayuda a difundir una imagen socialmente responsable de la empresa, además de ofrecer la oportunidad de "unir su imagen a un proyecto joven que pretende enriquecer la vida cultural de la ciudad".

 

También ha aludido a la Responsabilidad Social Corporativa, en el sentido de que este tipo de patrocinio "demuestra que una empresa está involucrada con el entorno donde se asienta, y así lo percibe la ciudadanía".

 

Así, se han creado varias figuras colaborativas que contemplan cualquier tipo de aporte; desde el Amigo, modalidad de patrocinio en especie, Colaborador, Benefactor, Protector, Patrocinador ó Patrocinador Exclusivo en función de la aportación económica y con sus correspondientes retornos, que pueden consultarse en el documento adjunto.

 

Se ha creado también un dossier informativo sobre la OSAV y su oferta de patrocinio que será presentado a las distintas instituciones y organismos empresariales, así como a las empresas a título particular. Antonio Martín San Román ha informado de que ya se están manteniendo contactos con la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León, a través de la Fundación Siglo, y están pendientes de reuniones con la CONFAE y Cámara de Comercio.

 

Los propios componentes de la OSAV se han ofrecido a abrir el programa de patrocinio con dos conciertos de dos trios de solistas de la Orquesta que tendrán lugar este fin de semana y cuya recaudación irá destinada al mantenimiento de la formación musical.

 

Por su parte la responsable de Cultura en el Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez Reyes, ha destacado que el proyecto de la Orquesta Sinfónica de Ávila, junto al Festival Abulensis, "son dos proyectos en los que la ciudad se juega mucho tanto en el ámbito de la cultura como en el de la formación de los jóvenes", por lo que ha manifestado que "todo el mundo debe responder a esta llamada, el público de a pie ya lo está haciendo y ahora le toca a los colectivos".

 

ENCUENTRO NAVIDEÑO DE LA OSAV

Antonio Martín San Román ha anunciado que el próximo encuentro de la Orquesta Sinfónica de Ávila se celebrará del 2 al 6 de enero y que se cerrará con un concierto en la Sala Sinfónica del Lienzo Norte el 6 de enero. Este concierto, ha señalado Martín San Román, irá dedicado especialmente al público infantil "con más de una sorpresa".

 

La Orquesta Sinfónica de Ávila está apadrinada e integrada dentro de Juventudes Musicales de Ávila y su funcionamiento se ha financiado hasta ahora con las cuotas de los socios de Juventudes Musicales, el convenio existente con el Ayuntamiento de Ávila y la colaboración del Lienzo Norte.