La Orquesta Sinfónica de Ávila ofrece este jueves un concierto en el Lienzo Norte

La Orquesta Sinfónica de Ávila celebra este jueves un concierto en el Centro Municipal de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte bajo la dirección de Andrés Salado y con Leticia Moreno como solista. Será el quinto concierto que celebra esta formación patrocincada por Juventudes Musicales de Ávila en nuestra ciudad.

En esta ocasión la OSAV contará con una de las mejores solistas de violín del panorama español, Leticia Moreno, que ha querido sumarse a este proyecto junto con el director Andrés Salado Egea, que ya se subió al podio en los dos últimos conciertos de la orquesta.

 

Debido a la falta de apoyo económico externo para financiar este proyecto, Juventudes Musicales de Ávila depende únicamente de recursos propios, por lo que solicitan el apoyo de los abulenses acudiendo a este concierto.

 

Los 10 euros que cuesta la entrada serán así la forma de patrocinio de una ciudad que en las anteriores ocasiones se ha volcado con su orquesta y la manera de asegurar la continuidad de una orquesta largamente esperada por los numerosísimos abulenses amantes de la música y los muchos músicos que se han formado en el Conservatorio de nuestra ciudad.

 

Las entradas ya se encuentran a la venta en las taquillas de Lienzo Norte.

 

PROGRAMA DEL CONCIERTO:

PRIMERA PARTE

OBERTURA DEL BARBERO DE SEVILLA, DE G. ROSSINI

CONCIERTO NÚM. 5 "TURCO", DE W.A. MOZART, K219 (1775)

SOLISTA: LETICIA MORENO, VIOLÍN

  • I. ALLEGRO APERTO
  • II. ADAGIO
  • III RONDEAU: TEMPO DI MINUETTO

 

SEGUNDA PARTE

SINFONÍA NÚM. 4 DE P..I. TCHAIKOVSKY, OP. 36 (1878)

  • I. ANDANTE SOSTENUTO - MODERATO CON ANIMA
  • II. ANDANTINO IN MODO DI CANZONA
  • III. SCHERZO (PIZZICATO OSTINATO). ALLEGRO
  • IV. FINALE. ALLEGRO CON FUOCO

 

DIRECTOR:  ANDRÉS SALADO EGEA