La Orquesta Sinfónica de Ávila ofrece este domingo un Concierto Extraordinario de Navidad

El Lienzo Norte será escenario, el próximo domingo, del segundo encuentro de la Orquesta Sinfónica de Ávila tras su creación el pasado mes de julio. En esta ocasión será con motivo del Concierto Extraordinario de Navidad

La Orquesta Sinfónica de Ávila ofrecerá el 23 de diciembre un Concierto Extraordinario de Navidad. Tras el éxito del concierto de presentación de la Orquesta el pasado mes de julio, ya está todo preparado para la realización del II Encuentro y el correspondiente Concierto. En esta ocasión, el encuentro comenzó entre los días 6 y 9 de diciembre y continuará el 21 y 22. Durante este encuentro, se preparará el programa del concierto extraordinario de Navidad, que se celebrará el domingo 23 de diciembre en el Auditorio Lienzo Norte de nuestra capital.

En su boletín especial de Navidad, Juventudes Musicales de Ávila agradece el apoyo institucional que ha brindado el Ayuntamiento de Ávila y el compromiso del Conservatorio de Música y del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, así como "la implicación de muchos ciudadanos abulenses que, haciéndose socios de Juventudes Musicales de Ávila, han hecho posible la realización de este segundo encuentro".

Serán aproximadamente 80 músicos los que se subirán al escenario para desarrollar un programa atractivo, con obras muy populares y que tendrá dos partes diferenciadas. Una primera parte, lírica, con la actuación de la soprano Marí Fidalgo, y una segunda parte orquestal.

Como en Julio, también será el maestro Rubén Díez quien tome la batuta para dirigir a estos músicos abulenses que están demostrando una profesionalidad y un compromiso impresionantes.

 

El programa del concierto será el siguiente:

 

PRIMERA PARTE

* Vals del Emperador ………………………………......        J. Strauss

* Vals de Musetta “Quando m’en vo” de la ópera

La Boheme ….……………………………………….......       G. Puccini

* Aria “O mio babino” de la ópera Schicchi……….……       G. Puccini

* Danza rusa Trepak de El Cascanueces….…             P.Tchaikovsky

* Aria de Teresa, de la zarzuela “La carrera de América”…  R. Díez

* Aria “Si mi chiamano Mimi”, de la ópera La Boheme …..  G. Puccini

 

SEGUNDA PARTE

* El Danubio Azul ………………………………………...       J. Strauss

* “Lo Imposible”, tema principal de la BSO …………….      F. Velázquez

* Danza Húngara, de El Lago de los Cisnes………      P. Tchaikovsky

* Polka Trisch – Trasch ………………………………..…      J. Strauss

 

Juventudes Musicales traslada su deseo "de que este programa resulte atractivo para el público abulense y que se anime a acompañarnos, como hizo en nuestro primer concierto". Señalan que "es muy importante la implicación de la sociedad para consolidar este proyecto tan importante para todos los amantes de la música en Ávila y sobre todo para los jóvenes estudiantes y profesionales músicos de nuestra ciudad".

Expresan, además, su agradecimiento a todos los que con su colaboración, ya sea comprando la entrada, haciéndose socio, o ayudando de cualquier otra forma, "hacen posible que estos 80 músicos tengan la oportunidad de volver a tocar en una formación sinfónica, en una magnífica sala, y sobre todo en su propia ciudad".