La Orquesta Sinfónica de Ávila dedica su concierto de verano a los maestros rusos Korsakov y Rajmáninov

Pablo Iglesias, Antonio Martín San Román, Sonsoles Sánchez-Reyes y Silvia Galán. / Foto: Antonio S. Sánchez

La teniente de alcalde de Cultura del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Sánchez-Reyes, ha presentado junto a miembros de la Orquesta Sinfónica de la capital abulense, el concierto de verano que tendrá lugar el próximo miércoles 22 de julio a las 21,00 horas en el Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’.

El Centro de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’ de la capital abulense acogerá el próximo miércoles 22 de julio a partir de las 21,00 horas el sexto concierto de la historia de la Orquesta Sinfónica de Ávila, un evento que bajo el título ‘Capricho Ruso. Maestros del Color’, contará con la presencia de un total de 88 músicos sobre el escenario para un recital en el que, dividido en dos partes, se interpretarán obras de los artistas Nikolai Rimsky-Korsakov y Serguéi Vasílievich Rajmáninov.

 

Según han coincidido Antonio Martín San Román, Pablo Iglesias y Silvia Galán, miembros de la orquesta, el repertorio que se ofrecerá será “muy exigente técnicamente” y “requiere una gran orquestación”, y han destacado que contarán con la presencia de instrumentos poco habituales en las orquestas sinfónicas, como pueden ser el contrafagot, el clarinete bajo, el saxofón, el arpa o el piano, acercándose a estilos más folklóricos, populares y tradicionales, no sólo de la cultura rusa, sino también española.

 

Además, han destacado que los ensayos para el concierto comenzarán mañana martes 14 de julio en el Conservatorio Superior de Música de Ávila, y contarán con la presencia y colaboración de la Fundación Siglo y de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (OSCYL), además de que en el concierto estarán dirigidos por el maestro Miguel Romea, director invitado que actualmente está en la Banda Municipal de Madrid.

 

El concierto contará con músicos de Ávila y con otros componentes que colaboran y que llegan desde Segovia, Salamanca, Valladolid y Galicia, y el coste de las entradas será de 10 euros, con un precio especial de 8 euros para estudiantes de música.