La ‘Orquesta Johan Strauss’ de Moldavia aterriza este domingo en el Lienzo Norte

El concierto contará con fragmentos de ‘El Lago de los Cisnes’, ‘El Danubio azul’ y ‘Amanecer’ y con la actuación de la virtuosa violonchelista Laura Szabo.

El Lienzo Norte acogerá el próximo domingo 27 de diciembre, a las 19.00 horas, la actuación de la ‘Orquesta Johan Strauss’ de Moldavia que interpretará una selección de los mejores valses y polcas de la historia de la música clásica. Los espectadores podrán disfrutar de fragmentos del ballet ‘El Lago de los Cisnes’ de Tchaikovsky, ‘El hermoso Danubio azul’ de Strauss, ‘Amanecer’ de Edvar Grieg o la obertura para ópera de ‘El rapto del Serrallo‘ de Mozart, entre otras. El concierto también contará con la actuación de la solista húngara Laura Szabo, una virtuosa del violonchelo.

 

Esta joven artista, con sólo 22 años, forma parte de la prestigiosa Escuela Superior de Música Reina Sofía desde el año 2010. Szabo comenzó su formación en la Escuela de Música Ferenc Liszt de la localidad húngara de Baja y, actualmente, disfruta de una prestigiosa beca de la Fundación Albéniz y CEIM y de Residencia Dolores de Blas.

 

La orquesta moldava de Chisinau


La orquesta moldava se fundó hace setenta y cinco años y está dirigida por Mihail Agafita, uno de los directores más jóvenes y prometedores de Europa con más de 500 conciertos, óperas y representaciones de ballet a sus espaldas. La Orquesta Johan Strauss, con sede en Chisinau, es una de las más viejas instituciones de Moldavia y por ello se ha convertido en un referente para todo tipo de producciones artísticas, siendo esencial para óperas, ballets y sesiones de masterclass.

 

Concerlírica, agencia productora y distribuidora de ópera, ballet y conciertos de música clásica, fue fundada en 1995 por Leonor Gago. Gracias a la profesionalidad y la experiencia adquirida en todos estos años, Concerlírica ha sabido mantenerse como una de las distribuidoras más importantes de este género musical en España. Además, se sitúa como una de las productoras referentes en Europa, especialmente en Alemania e Italia, manteniendo una colaboración permanente con las producciones de los Teatros de Odessa, Donetsk, Kiev, Varsovia y Chisinau (Moldavia).
El trabajo con teatros de ópera estables y la excelencia de sus artistas, considerados como un sello de calidad musical, son su marca de identidad.

 


El precio de la entreada es de 20 euros.