La organista Montserrat Torrent regresa a la Catedral de Ávila cuarenta años después

Francisco Javier López y Sonsoles Sánchez-Reyes

La intérprete y docente más reconocida internacionalmente Montserrat Torrent ofreció un concierto el pasado año en Abvlensis. 

La decana de los organistas españoles Montserrat Torrent ofrecerá un nuevo concierto de órgano en Ávila, enmarcado en las fiestas de Santa Teresa, bajo el título "Res, non verba" en su noventa aniversario. La cita será el 9 de octubre a las 20:30 horas en la Catedral de 'El Salvador' con entrada gratuita hasta completar el aforo. 

 

La intérprete y docente en activo con más distinciones en España se volverá a poner a los mandos del órgano de la Catedral cuarenta años después, cuando Torrent participó en los festivales que se organizaban en el templo abulense. Sin embargo, la ciudad no les es nueva a esta veterana organista, puesto que participó en la pasada edición del festival Abvulensis, donde impartió cátedra en la Iglesia de la Santa. 

 

Finalmente, Francisco Javier López ha destacado que en noviembre se cumplirá un año del fallecimiento de Antonio Bernaldo de Quirós, por eso, desde Organaria "queremos que este concierto sirva también como recuerdo y homenaje a la persona que tanto ha hecho por el patrimonio musical abulense y en particular por el patrimonio organístico".