La oración y la psicología los dos primeros cursos del CITeS

Con el verano, el tiempo de descanso y las vacaciones, empiezan con fuerza las actividades en el CITeS – Universidad de la Mística de Ávila

El primero de los eventos previstos para el mes de julio con el curso de “Pastoral de la Oración”. Cuyo objetivo es desarrollar en las personas las actitudes necesarias para el camino orante: aprender a orar y enseñar a orar.

 

Pero, siendo la oración, en la experiencia del Carmelo, un abrirse a la auténtica experiencia de Dios, implica necesariamente una vivencia personal. A partir de ella es donde el orante puede compartir la propia experiencia con otros y enseñar a orar.

 

Por este motivo, en este curso, el ambiente de familia y fraternidad se considera un elemento coadyuvante imprescindible.

 

Asimismo ha comenzado la Escuela de Acompañamiento Mistagógico, la cual incluye el curso de Coaching Cognitivo, y está íntimamente relacionado con el acompañamiento espiritual, tiene como objetivo ayudar en el desarrollo de las propias capacidades cognitivas para autodirigirse, pero al mismo tiempo, proporcionar las bases, psicológicas y espirituales, para aprender a ayudar, orientar, guiar y vivir la experiencia de Dios.

 

Sin duda estos cursos, orientados al crecimiento humano y espiritual, enriquecerán la vida de los participantes.