La oposición rechaza implantar dosificadores de carbono activo en el embalse de Serones

Embalse de Serones

La propuesta del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento para solucionar el problema de contaminación de algas existente en el embalse de Serones ha sido rechazada por la oposición, en la reunión celebrada hoy por parte de la Comisión Informativa de Servicios a la Ciudad.

El Equipo de Gobierno considera que su principal objetivo es garantizar la calidad del agua que se suministra a la red. Al respecto hay que tener en cuenta la previsión de la ausencia de lluvias en la época estival, así como las altas temperaturas que se registran en la misma, cuestiones éstas que agravan la presencia de algas en Serones.

 

Tanto los informes técnicos como jurídicos, afirma desde el PP de Ávila que "avalan la propuesta del Equipo de Gobierno", que consiste en la instalación de dosificadores de carbono activo, teniendo en cuenta la urgencia de las obras a llevar a cabo, que se consideran de interés general, cuestión absolutamente primordial para conseguir minimizar los efectos de olor y sabor como consecuencia de la situación del principal embalse de captación de la ciudad.

 

Reconoce que el compromiso del Equipo de Gobierno "es encontrar la solución más adecuada para el problema. Para ello el alcalde seguirá trabajando como hasta ahora con el fin de resolver este asunto primordial para la ciudad".

Noticias relacionadas