La oposición en Novelda (Alicante) quiere reprobar a la alcaldesa, para quien el fiscal pide 11 años de cárcel

Los grupos de la oposición de Novelda presentan en el registro su propuesta
Los partidos que conforman la oposición en el Ayuntamiento de Novelda (Alicante), --PSOE, Unión, Progreso y Democracia (UPyD), y Verds-EU--, han solicitado la celebración de un pleno extraordinario para reprobar a la exconsejera, diputada y actual alcaldesa de la localidad, Milagrosa Martínez (PP), para quien la Fiscalía solicita 11 años de prisión dentro de la investigación que se sigue en la pieza sobre contrataciones de la Generalitat con Orange Market S.L. en relación con Fitur, incluida en el 'caso Gürtel'.
ALICANTE, 8 (EUROPA PRESS)



Las formaciones políticas, a través de un comunicado, han considerado que "a pesar" de que Martínez "anteponga" la defensa de su presunción de inocencia "al interés general" de los ciudadanos y de las instituciones de las que forma parte, "la situación es demasiado grave como para mirar hacia otro lado", y han apuntado que la primera edil "demuestra diariamente que, con sus problemas judiciales, carece del tiempo y la motivación necesaria para afrontar los problemas reales de Gobierno" de la población alicantina.

Igualmente, han subrayado que "de no abandonar la Alcaldía, cuando se siente en el banquillo de los acusados" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) "se estará sentando no sólo Milagrosa Martínez, sino también la alcaldesa de Novelda".

A juicio de PSOE, UPyD y Verds-EU, la continuidad de la primera edil en el cargo "comporta un grave desprestigio" para la imagen institucional de la localidad, y "supone una paralización" en la gestión del equipo de Gobierno "de graves consecuencias socioeconómicas para el futuro" del municipio.

"INACCIÓN POLÍTICA"

"Novelda necesita en estos momentos un Ejecutivo fuerte que garantice la gobernabilidad y que le haga salir de la inacción política en la que se encuentra sumido el Gobierno municipal del PP", han resaltado los partidos de la oposición.

De este modo, han "exigido" que los 'populares' "cumplan con su propio código ético, con lo que votan en el Congreso de los Diputados y con las promesas hechas a la ciudadanía de luchar contra la corrupción, ya que los ciudadanos necesitan saber que los políticos están dispuestos a luchar contra la corrupción de forma eficaz y cumplen con sus acuerdos, sus leyes de transparencia y sus compromisos éticos".

PSOE, UPyD y Verds-EU han "reprobado" la actitud de Martínez y han pedido que "luche" por su inocencia "desvinculándose" de la Alcaldía, "sin ensuciar y arrastrar" el cargo de regidora y representante de Novelda "en la prensa, las televisiones, en todos los medios de comunicación y en los tribunales".