La 'Operación Winder' deja tres detenidos en Ávila por tráfico de cocaina

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas de origen colombiano identificadas como J.A.L.G., E.J.R. y J.A.A.G., acusados de un delito de tráfico de drogas en la ciudad de Ávila dentro de la denominada “Operación Winder”.

Uno de los detenidos, residente en Madrid, era quien suministraba la droga a los otros dos, residentes en la ciudad de Ávila, que eran los encargados del “menudeo” o venta de dosis en nuestra ciudad.

 

La investigación realizada por los agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial ha sido muy compleja debido a las numerosas medidas de seguridad que los detenidos adoptaban en todo momento. Pese a todo, los investigadores han podido determinar que los dos detenidos residentes en Ávila adquirían todas las semanas la droga para su venta en Ávila desde Madrid.

 

Tras detectar cuando se iba a producir una de las compras los agentes procedieron a la detención de los implicados, incautando 60 gramos de cocaína que en el mercado podría haber alcanzado un valor de más de 3.000 eurosLos detenidos han pasado a disposición judicial.

 

La operación se enmarca dentro del Plan Operativo de Respuesta Policial al Tráfico Minorista y Consumo de Drogas y Locales de Ocio y Diversión que el Ministerio de Interior tiene dispuesto para el presente año.