La operación policial contra los 'Bukaneros' se salda con 13 detenidos en Madrid

La directiva denunció que sufría amenazas por parte de miembros de este grupo de extrema izquierda


MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

Agentes de la Policía Nacional han detenido entre ayer y este martes a un total de trece integrantes de los denominados 'Bukaneros', un grupo de hinchas del equipo de fútbol Rayo Vallecano, en el marco de un operativo policial que ha arrancado a consecuencia de una denuncia presentada por los directivos del club por daños y amenazas, han informado a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

La Brigada Provincial de Información ha dirigido esta operación policial, que se estaba desarrollando desde ayer y que ha concluido esta tarde. A través del Twitter, la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, confirmaba esta tarde que las detenciones se producen a raíz de una denuncia interpuesta por los directivos del club Rayo Vallecano.

Esta denuncia se presentó hace unas semanas por daños y amenazas. La directiva acusaba a miembros de este grupo radical de hinchas de estos delitos.

Según las mismas fuentes, la operación ha concluido con tres detenidos y un imputado no detenido. Además, han destacado que el operativo policial no guarda relación con los altercados registrados el pasado sábado durante la manifestación del 23-F.

Según la página web de los 'Bukaneros', las detenciones se han practicado durante registros a diversos domicilios de los hinchas y en sus puestos de trabajo.

En el comunicado, el grupo señala que durante la tarde del lunes 25 de febrero, el Grupo 30 de la Brigada de Información Policial se presentó en el centro de trabajo de un miembro del grupo, "procediendo a su inmediata detención y traslado a las dependencias policiales de Moratalaz, donde permanece bajo la acusación de pertenencia a banda criminal".

"No es de extrañar que tras las protestas vividas en las calles de Madrid el pasado 23 de febrero la policía vuelva a intentar criminalizar a los movimientos sociales de nuestra ciudad con esta detención, volviendo a colocar a nuestro grupo en el punto de mira", han denunciado.

HALLAZGO DE MATERIAL

Tras la huelga general del 14 de noviembre, la Policía incautó abundante material oculto en su sede que identificó como "material incendiario como bengalas y cohetes, petardos de gran potencia, botes de humo, bates de béisbol, martillos, cascos de moto, palos afilados a modo de lanza y escudos artesanales".

La Policía vincula a este grupo de extrema izquierda con las agresiones que se produjeron a agentes durante la última jornada de huelga general, un extremo que el grupo niega.