La Operación Mislupas esclarece una docena de hechos delictivos con la detención de un candeledano

Efectivos del Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Arenas de San Pedro y del Puesto de Candeleda han detenido a un vecino de Candeleda de 34 años de edad identificado como J.L.S.S. como el presunto autor de una docena de hechos delictivos contra el patrimonio en los términos municipales de Candeleda y Madrigal de la Vera (Cáceres)

Las Investigaciones se iniciaron a raíz del incremento de robos con fuerza cometidos en casas de campo y segundas viviendas así como hurtos al descuido en zonas de baño y naves agrícolas, en el periodo comprendido entre la segunda quincena del mes de julio y principios del mes de agosto de este año, en la localidad de Candeleda.

 

A raíz de ello, en aplicación al Plan Especifico para erradicar los Robos con Fuerza en las Viviendas que lleva a cabo la Guardia Civil, se inició una labor de investigación operativa al objeto de obtener información e indicios que pudieran ayudar a esclarecer los citados robos. A través de esta labor se logró identificar a un vecino de la localidad de Candeleda que pudiera estar implicado de forma directa en la autoría de esos hechos.

 

En el inicio de la operación se realizó un registro domiciliario en la localidad de Candeleda, siendo intervenidos seis terminales móviles, dos motosierras, tres cajas de caudales de pequeño tamaño y otros efectos, 1700 € en billetes y monedas de distinta cuantía, así como billetes y monedas de países sudamericanos de colección.

 

Tras una compleja y laboriosa investigación y a pesar de las medidas de seguridad adoptadas por el supuesto autor, se ha podido constatar la procedencia ilícita de la mayoría de los efectos intervenidos, los cuales han sido reconocidos por sus legítimos propietarios

 

Durante la explotación de la Operación MISLUPAS, han quedado esclarecidos 12 hechos delictivos contra el patrimonio. De ellos, 9 han sido robos con fuerza cometidos dos de ellos en bares, dos en domicilios, uno en establecimiento de pescadería, tres en chalets ó casas de campo de la localidad de Candeleda, y uno en domicilio ubicado en la localidad de Madrigal de la Vera (Cáceres), así como tres hurtos, uno al descuido en zona de baño y dos, uno de ellos en tentativa, en nave agrícola, cometidos en el término municipal de la localidad de Candeleda.

 

El detenido, identificado como J.L.S.S., varón de 34 años de edad, es natural de Talavera de la Reina (Toledo) y vecino de Candeleda.