La Operación Asfalto se programará para cuatro años

Felipe Gutiérrez, este jueves. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

Con el objetivo de gestionar con mayor celeridad un proceso que ahora se realiza de manera anual.

El concejal delegado de Servicios a la Ciudad del Ayuntamiento de Ávila, Felipe Gutiérrez, ha anunciado este jueves que el consistorio elaborará a partir de ahora la Operación Asfalto con vistas a cuatro años, con el objetivo de acelerar la gestión del procedimiento.

 

Así, el edil ha señalado que esta semana saldrá para su aprobación el nuevo pliego de condiciones que reflejará un acuerdo con la empresa que salga adjudicataria del concurso para realizar una programación que ya no será anual.

 

Hasta ahora cada año se diseñaba un plan de actuación que se trasladaba a los técnicos municipales para su valoración, se evaluaba posteriormente por el Equipo de Gobierno y se tramitaba finalmente en la Mesa de Contratación, proceso que desde el Consistorio pretenden realizar ahora cada cuatro años.

 

Según ha explicado Felipe Gutiérrez, la idea es realizar un cálculo tanto presupuestario como de kilometraje de asfalto al comienzo de cada periodo sobre el que se trabajará durante las siguientes cuatro anualidades.