La Operación Asfalto acometerá nuevas actuaciones en los meses de marzo o abril

Las obras han llegado este jueves a Hornos Caleros y se extenderán durante dos semanas más. El viernes comenzarán en la plaza de San Antonio y el Manuel Sánchez Granado.

El pasado lunes comenzó en la capital abulense una 'Operación Asfalto' que durante las dos próximas semanas acometerá actuaciones de mejora en once vías de la ciudad y en todos los barrios anexionados, según ha recordado el alcalde de Ávila, José Luis Rivas, quien ha visitado este jueves las obras en la Avenida de los Hornos Caleros, una de las vías en las que ya se ha actuado, junto a la Carretera de Burgohondo y la vía de servicio de la Avenida Juan Carlos I a la altura del Centro Comercial El Bulevar.

 

Además, la Calle Fray Luis de San José ha sido pintada y abierta de nuevo al público este jueves tras ser asfaltada en su tramo final.

 

 

Esta primera actuación, enmarcada en un plan que abarca un periodo de 4 años y cuenta con una dotación presupuestaria de 1.200.000 euros, se extenderá hasta finales de mes en la zona del aparcamiento de San Antonio (zona hormigonada), el acceso al Pozo del Soto, el drenaje de la rotonda de los Cuatro Postes, el tramo entre el Puente Adaja hasta la Rotonda Abdalá el Rico, los pasos elevados en Santa Fe, José Bachiller y Avenida de Juan Carlos I frente a la Estación de Autobuses, y la ampliación del aparcamiento de la Piscina Cubierta del Centro Deportivo Sánchez Granado.

 

La Operación Asfalto llegará también a Narrillos de San Leonardo, la Alamedilla del BerrocalBrieva-Vicolozano, Bernuy SalineroUrraca Miguel y la Aldea del Rey Niño.

 

Con respecto al nuevo tipo de contrato, el alcalde ha destacado que "ya no hace falta esperar de año a año sino que podremos actuar más de una vez en el mismo año". En este sentido, anunciaba que en marzo o abril próximos "podremos acometer algún otro tipo de actuación".

 

Las obras que se están llevando a cabo se extenderán 20.000 metros cuadrados de superficie pavimentada con mezcla bituminosa en caliente, 2.800 metros cuadrados de superficie fresada590 metros cuadrados de superficie de pavimentación con hormigón. Además se pintarán 980 metros lineales de marca vial continua, 1.500 metros lineales de marca vial discontinua y se ejecutarán tres pasos de peatones elevados.

 

PRÓXIMAS ACTUACIONES

 

Este viernes día 7 de octubre se va a proceder a trabajar en la Plaza de San Antonio y en los estacionamientos del Centro Deportivo Manuel Sánchez Granado. Desde el Ayuntamiento informan que se prohibirá el estacionamiento en la Plaza de San Antonio y en la  Avenida de la Inmaculada desde la Calle Virgen de la Portería al terraplén del ferrocarril, para facilitar los accesos de los camiones y maquinaria al centro deportivo.

 

Por otra parte, el lunes día 10  de octubre, se va a proceder a asfaltar la vía de servicio de la Avda de Juan Carlos I, desde la Glorieta de Escuela de Policía hasta la Glorieta del Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Este tramo estará cortado.

 

Dado que en esta vía de servicio se deben realizar operaciones de consolidación del firme, estará cortada según las previsiones durante cinco días. La parada del transporte urbano afectada será trasladada a la Avenida de los Derechos Humanos, junto a la Glorieta de Escuela de Policía.

Noticias relacionadas