La ópera del Teatro Mariinsky recalará este miércoles en el Liceu

Algunas de las voces de la ópera del Teatro Mariinsky de Sant Petersburgo actuarán este miércoles en el Gran Teatre del Liceu dentro de la Semana de Rusia en Catalunya, según ha informado la organización en un comunicado.
BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)



El concierto 'Las mejores voces del Mariinsky' contará también con la participación de la Orquestra Simfònica del Vallès dirigida por Guerassim Voronkov, así como cantantes como el barítono Vasily Gerello, el bajo barítono Denis Sedov, las sopranos Olga Pudova y Zhanna Dombrovskaya, la mezzosoprano Yekaterina Sergeyeva y el tenor Dmitry Koleushko.

El espectáculo, de casi dos horas, ofrecerá un repertorio operístico con arias de Piotr Ilich Chaikovski, Georges Bizet y Wolfgang Amadeus Mozart, con sus más emblemáticas obras.

Esta semana está promovida por la Fundació Casa de Rússia a Barcelona, una entidad privada creada por empresas rusas y miembros de la sociedad civil, que pretende promover la cooperación en proyectos científicos, educativos, humanitarios y comerciales.

Precisamente, la Semana de Rusia en Catalunya promueve otras actividades en la ciudad condal, como una conferencia, una proyección documental y una exposición en torno al país, que inaugurará el alcalde barcelonés, Xavier Trias, y el vicepresidente de la Duma, Zhukov Aleksandr Dimitrevich.