La ONCE y su fundación animan a ilusionarse para salir adelante en su nueva campaña institucional

La ONCE y la Fundación ONCE han lanzado una campaña institucional en la que recuerdan que, "en estos momentos, más que nunca, solo las personas pueden con su energía superar las situaciones difíciles" y, por ello, hacen un llamamiento a descubrir "algo que --a su juicio-- permitirá salir adelante: la ilusión".
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



Esta es, junto a la confianza o el corazón, una de las claves de una campaña que podrá verse en distintos medios y que supone el punto de partida de la conmemoración en 2013 de los 75 años de la organización y de los 25 de su fundación.

En este sentido, la iniciativa es, en palabras de la ONCE, "una llamada a recuperar la confianza en lo mejor de la sociedad, en las personas que las componen y en sus capacidades, entre las que se encuentra la capacidad de ilusionarse". Además, según ha recalcado, es un agradecimiento a la sociedad que ha confiado en los hombres y mujeres de la ONCE y su fundación durante estos 75 años.

La ONCE nació en 1938, en plena Guerra Civil y fue entonces cuando, "la ilusión de un grupo de personas ciegas empezó a convencer a la sociedad de que las personas con discapacidad podían ser unos ciudadanos más, gracias a su esfuerzo cotidiano y a la solidaridad de todos", de acuerdo con la propia organización.