La ola de calor regresa a Ávila, pudiéndose alcarzar los 40 grados

Un total de 16 provincias activarán la alerta amarilla este 26 de julio en una nueva jornada de calor.

Las temperaturas se recuperarán este domingo y volverán a subir en gran parte de la Península, pudiendo llegar a los 40º en algunas provincias. Cesarán las tormentas y el riesgo por oleaje en la costa catalana y en las Islas Canarias.

  

Se activará la alerta amarilla (riesgo) en 16 provincias: Córdoba, Granada, Jaén, Albacete, Huelva, Sevilla, Zaragoza, Ciudad Real, Cuenca, Toledo, Ávila, Salamanca, Madrid, Valencia, Badajoz y Cáceres, todas por temperaturas máximas.

  

La mayor parte del país mostrará cielos despejados o poco nubosos, excepto en el litoral mediterráneo, el área cantábrica y el norte de Canarias, que presentarán intervalos nubosos con posibilidades de lluvias débiles al igual que en el noroeste de Galicia donde la lluvia será más probable durante la tarde.

 

En gran parte de la Península y en Baleares las temperaturas diurnas irán en ascenso, especialmente en zonas de interior del norte y noreste peninsular. Las temperaturas nocturnas ascenderán en el tercio occidental peninsular y descenderán en el nordeste. El resto se mantendrá con pocos cambios.

  

En las Islas Canarias habrá intervalos de intensidad fuerte en el viento de componente norte. En el Cantábrico el viento será  de componente oeste, y de componente sur en el área mediterránea. Vientos flojos en el resto del país, con predominio de componente oeste.