La oferta gastronómica de Ávila llega a Madrid Fusión a través de Ávila Auténtica

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera ha señalado que Madrid Fusión es “uno de los mejores escaparates de la gastronomía en España”, por lo que la participación de Ávila Auténtica contribuye a posicionar la gastronomía abulense a nivel nacional.

 

Los vicepresidentes Carlos García y Ángel Jiménez, así como los diputados Rafael Pérez y Jesús García, también han asistido hoy a Madrid Fusión, evento en el que por primera vez está presente la Diputación de Ávila.

 

El expositor de la provincia ha ofrecido hoy a los visitantes, de la mano del cocinero Iván Fernández, del restaurante Toixos de Ávila, cochinillo deshuesado con escabeche de garbanzos, así como de judías de El Barco de Ávila a la leña con embutidos del Valle Amblés, elaborado por David Ramos (Los Canteros, Mingorría). Las degustaciones están elaboradas a base de productos abulenses de Ávila Auténtica.

 

Mañana martes está prevista la participación del chef Fernando Cobián (El Portazgo, Cuevas del Valle) que ofrecerá la degustación de judías con perdiz, mientras que el miércoles 27 será Antonia Ibáñez (La Pitanza de Arranz, El Tiemblo) quien elabore estofado de carne con emulsión de queso de cabra.

 

Asimismo, durante el evento gastronómico se ofrecerán degustaciones de productos abulenses, como vinos, embutidos, dulces artesanos y quesos de cabra.