La obra de Teatro 'Corta', contra la Violencia de Género, llega a seis municipios de la provincia

La obra de teatro ‘Corta’, representada por el grupo Elenco y con la que la Diputación de Ávila ha querido hacer llegar al público la lucha contra la violencia de género, ha recorrido, en colaboración con los ayuntamientos, seis localidades de la provincia; la última de ellas, hoy, en El Raso.

La obra, protagonizada por una mujer joven y una adulta que se deben enfrentar a situaciones que se constituyen en casos de violencia de género, lanza un mensaje de esperanza hacia las víctimas, a las que realiza un llamamiento para que no se queden quietas ante lo que puede suceder y corten cuanto antes con la situación.

 

La obra comenzó su recorrido en Gemuño, el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género, y también se ha representado en Navarredonda de Gredos, Santa María del Tiétar, Navalperal de Pinares, Sanchidrián y Papatrigo.

 

En este último municipio, además, a través del Centro de Acción Social (CEAS) de Madrigal de las Altas Torres, se ha organizado un acto contra la violencia de género en el que ha participado la vicepresidenta de la Diputación y responsable del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, Beatriz Díaz, y el alcalde de la localidad y diputado provincial, Mariano Robles, que han llamado la atención de la sociedad para que se conciencie ante situaciones de maltrato y violencia de género.

 

En esta localidad, además, se ha leído el manifiesto contra la violencia de género difundido desde el Consejo Provincial de la Mujer a todos los ayuntamientos de la provincia, con la particularidad de que en su lectura han intervenido las asociaciones de amas de casa y de la tercera edad, así como un representante del CEAS y también un representante del CRA Llanos de Moraña. Seguidamente, se ha guardado un minuto de silencio por las víctimas de la violencia de género, cuyos nombres se han recordado en el acto.

 

Los alumnos del Colegio Santa Ana, de Papatrigo, además, han representado un cuento sobre la igualdad de género, además de plasmar en un mural la lucha contra la violencia de género, mediante palabras positivas sobre las relaciones de pareja. El acto ha terminado con una suelta de globos morados, color que simboliza esta lucha, además de con la representación de la obra teatral.