La nueva RPT de la Diputación de Ávila será aplicable en 2017

Torreón de los Guzmanes, sede de la diputación de Ávila.

Las estimaciones del Gobierno Provincial hablan de seis meses antes de que la nueva Relación de Puestos de Trabajo este teminada. El puesto de directora del Centro Infantas se abordará "en breve".

La nueva Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación Provincial de Ávila se incorporará ya al presupuesto de la institución del año 2017, según ha informado este lunes su portavoz, Juan Pablo Martín, tras la celebración de la Junta de Gobierno Provincial, en la que se ha dado cuenta de la licitación que ya se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia de la semana pasada.

 

Martín ha señalado que se trata de un "proceso denso que exige una interlocución" tras la cual se dará paso a la negociación con los representantes sindicales antes de llevar el documento al Pleno Corporativo.

 

Las estimaciones del Gobierno Provincial hablan de seis meses hasta que la RPT esté teminada, por lo que "sus conclusiones se incorporarán al presupuesto de 2017". Este documento pretende ayudar a gestionar la plantilla en la actualidad "pero también con previsión de futuro".

 

CENTRO INFANTAS

El Centro Residencial Infantas Elena y Cristina tendrá parte de protagonismo en esa nueva RPT, según ha señalado Juan Pablo Martín que, tras la solicitud este lunes de la FSP-UGT para la creación de la plaza de directora ha indicado que "las previsiones son trabajar con la mayor disponibilidad de datos de las necesidades de servicio".

 

Martín ha manifestado que "tendrá parte fundamental en le RPT y a partir de ahí se actuará ajustándose a la realidad de las necesidades del servicio y a la legalidad".

 

En este sentido, el portavoz provincial ha adelantado que el puesto de directora, como requerimiento legal, "se abordará en breve" por el procedimiento habitual, pasando por la mesa de negociación.