La nueva residencia Arturo Duperier acogerá también a los menores de Fuente Clara

Alicia García ha señalado que "próximamente" se publicará el contrato del proyecto para concluir las obras de esta nueva infraestructura.

La nueva Residencia Juvenil Arturo Duperier acogerá también a los menores de la Residencia de Protección a la Infancia 'Fuente Clara', según ha informado este martes la consejera de Familia de la Junta de Castilla y León, la abulense Alicia García.

 

La consejera, que ha participado en la nueva reunión de coordinación que han mantenido los parlamentarios populares con los representantes de las Administraciones con competencia en Ávila, ha señalado que "próximamente" se publicará el contrato del proyecto para concluir las obras de esta nueva infraestructura, sobre la que pesa el compromiso de la Junta de Castilla y León de echar a andar antes de que finalice la legislatura tras una inversión de 2 millones de euros.

 

Alicia García, quien ha querido felicitar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad por el hallazgo del hombre de 69 años desaparecido el pasado viernes, ha repasado las últimas actuaciones del Gobierno Regional en la provincia de Ávila destacando que las prioridades de la Junta en la provincia pasan por "el día a día, generar empleo y riqueza para fijar población, con una apuesta clara por los municipios".

 

De esta manera, la consejera ha destacado los 15,3 millones de euros invertidos en depuradoras para diferentes municipios de la provincia o la inversión realizada en los centros de tratamiento de residuos de Ávila Norte, La Alamedilla del Berrocal o Cardeñosa, entre las actuaciones más destacadas en materia de Medio Ambiente.

 

También ha recordado, en el ámbito de los Transportes, el reciente acuerdo firmado con la Comunidad de Madrid para el transporte de viajeros tanto por carretera como por ferrocarril, destacando el diálogo con las plataformas de usuarios, o la actuación sobre la CL-500 de Arévalo a Villanueva del Aceral, con una inversión de 1,7 millones de euros.

 

En Cultura ha destacado la reciente edición de Cir&Co y las actuaciones en infraestructuras como las ermitas del Humilladero y San Segundo, en la capital abulense, o las bóvedas de San Nicolás en Arévalo.

 

Por otro lado en el ámbito de su cartera, Familia, Alicia García ha destacado la inversión de hasta 500.000 euros en las dos Escuelas Infantiles gestionadas por la Junta de Castilla y León, mientras que en Educación ha subrayado los 610.000 euros invertidos este verano en 15 centros educativos, el millón de euros que se destinará a programas mixtos de formación y empleo o la operación que permitirá instalar una nueva oficina de Empleo en el antiguo Colegio de Médicos.

Noticias relacionadas