La nueva Relación de Puestos de Trabajo de la Diputación saldrá próximamente a licitación

El equipo de Gobierno de la Diputación Provincial rechaza tajantemente las acusaciones vertidas por el Grupo Trato Ciudadano sobre la realización, en la actualidad, de contrataciones ilegales en la institución y sobre la falta de actuaciones en el ámbito de RR.HH.

La Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Diputación Provincial de Ávila saldrá a licitación en los próximos días, tras su aprobación por unanimidad de todos los grupos políticos en la Comisión de Recursos Humanos celebrada el 14 de marzo, según han informado desde la institución.

 

Se trata de una muestra del compromiso de la corporación provincial para mejorar la gestión de los recursos humanos y lograr una RPT actualizada, más flexible y eficiente y que servirá como base para la ejecución de una política de Recursos Humanos (RR.HH.) conforme a la realidad de la Institución.

 

Por eso, el equipo de Gobierno de la Diputación Provincial rechaza tajantemente las acusaciones vertidas por el Grupo Trato Ciudadano sobre la realización, en la actualidad, de contrataciones ilegales en la institución y sobre la falta de actuaciones en el ámbito de RR.HH.

 

En cuanto al reconocimiento de determinados trabajadores de Diputación como personal laboral indefinido no fijo, el objetivo de la Diputación ha pasado en todo momento por simplificar la compleja estructura de personal existente en la actualidad. Además, en ningún caso supondría la consolidación del puesto de trabajo como fijo, ni por supuesto, su funcionarización o adquisición de nuevas condiciones laborales para ninguno de los posibles afectados.

 

Asimismo, el equipo de Gobierno enfatiza que esta propuesta se había planteado con la unanimidad de todos los representantes sindicales, al entender que se trataba de una medida beneficiosa para la Institución y sus trabajadores, y con informes técnicos que la avalaban.

 

Finalmente, esta propuesta no se llevará a cabo, de conformidad con el informe jurídico emitido por la Secretaría General a instancia del diputado responsable de Recursos Humanos, dado que todas las decisiones y acuerdos han quedado siempre supeditados al estricto cumplimiento de la legalidad vigente.

Noticias relacionadas