La nueva plantilla del Real Ávila pisa por primera vez su cesped

Son 17 los jugadores que forman ya la primera plantilla del Real Ávila para la temporada 2013-2014, una plantilla “cerrada, compensada y competitiva, preparada para llegar a los puestos de playoff y subir de categoría”. Esta tarde han pisado por primera vez “su terreno de juego” dando inicio así a la pretemporada

Pindado, David, Fini, Josito, Villa, Llorian, Javi, Cabrera, Trujillo, Iván, Piru, Javito Barrera, Cueto, Quirós, Emilio y Vicente, forman ya parte de la primera plantilla del Real Ávila, que hoy ha comenzado la pretemporada presentándose al público abulense. De los 17, las nuevas incorporaciones son: Villa, Trijillo, Iván, Piru, Javito, Barrera, Cueto, Quirós y Emilio, el resto, han renovado sus fichas para continuar el el primer equipo abulense.

 

Con Kiko Sánchez al frente, como nuevo entrenador del Real Ávila, se han marcado como objetivo el ascenso de categoría, “anque esto no queremos que aumente la presión de los jugadores ni del equipo técnico”, afirmaba Kiko.

 

“Empezamos la pretemporada, nuestro primer día, con grandes ilusiones Ya eran muchas las ganas de comenzar y pisar el cesped. Iniciamos el trabajo diario de preparación con una plantilla que hemos intentado confeccionar para transmitir ilusión a la gente, y exigente para esta competición”, continuaba el entrenador. “En principio está abierta alguna incorporación más, sobre todo en la defensa, pero contamos ya con una plantilla bastante cerrada y compensada”, añadía.

 

Para Kiko, “el primer objetivo de la pretemporada es físico, un trabajo de mucho volumen de carga en el aspecto físico y con muchos partidos amistosos. A partir de ahí ya tendremos los conceptos muy claros de la forma de jugar en el aspecto táctico. Mi idea es realizar un juego vistoso, agradable, divertido, intenso, sobre todo en nuestro campo, y luego fuera de casa igual. Que mantengamos un estilo único, propio, y meter luego alguna cosa que el propio rival y la categoría nos demande. Un equipo serio, contundente, eficaz para la categoría y sobre todo muy práctico”,  finalizaba.

 

David Rodero, director general del Real Ávila, se mostraba satisfecho por “el ambiente positivo que se respira en torno al club. La afición está generando un mensaje de optimismo y el proyecto se está haciendo para conseguir una temporada atractiva”

 

“Este año tenemos cierta ventaja con respecto al año pasado: un equipo nuevo, tarde en relación al tiempo...y ahora ya hemos tenido un año para trabajar en lo deportivo y de cara a esta temporada. Hemos podido tener contacto con todos los jugadores de Ávila, del grupo, identificar las necesidades, y fruto de ello es la plantilla que vemos aquí y que completaremos en los próximos días. Una plantilla muy competitiva con la que la afición pueda sentirse contenta y optimista de cara a esta temporada”, concluía

 

El Real Ávila jugará su primer partido amistoso la próxima semana en Ávila, aunque todovía quedar por determinar quien será su rival. Continuará el día 31 de julio contra el Atlético de Madrid B, al que le seguirán el Villalba, el Parla y un triangular en Salamanca con el Santa Marta y el Salmantino. Finalizarán el 18 de agosto en la capital abulense, probablemente contra el Tiemblo.