La nueva norma del ibérico, a la espera de Europa

Arias Cañete señala que el Gobierno está a la espera de la contestación de Europa para aprobar la nueva norma del ibérico.
 

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha reconocido que el Gobierno está a la espera de que Europa se pronuncie sobre la nueva norma del ibérico para que pueda aprobarse de manera “inminente”.

 
 
Durante su visita a Salamanca, donde ha impartido una conferencia en la Interparlamentaria del PP, ha dicho que el texto se remitió a Bruselas tal y como se conoció finalmente y después de varios cambios previos.
 
 
Así lo ha dicho en un encuentro con los medios de comunicación en el Parador de Salamanca, donde ha insistido, al igual que en la mesa de trabajo, que el interés del Ejecutivo nacional es que los agricultores tengan “los mismos apoyos” con la PAC que durante el último periodo.
 

 

“Buscaremos que agricultores y ganaderos tengan los mismos niveles”, ha subrayado tras su participación en la Interparlamentaria, en la que ha coincidido con otros ministros como Ana Mato, Fátima Báñez, Cristóbal Montoro y Jorge Fernández, además de otros cargos del partido como Carlos Floriano, Javier Arenas y Esteban González Pons, entre otros.